30/7/07

"Clinic Deputación de Ourense"


Me he ausentado unos días del blog porque me he dado una vueltecita por el Clinic Deputación de Ourense. Un monográfico de Aíto García Reneses y su ayudante Sito Alonso para ver como trabajan en el Joventut.
Nada voy a deciros sobre este pedazo de entrenador. La verdad es que 800 kilómetros de ida y de vuelta que han valido la pena. Todo un master en defensas presionantes, innovaciones en defensas de bloqueo directos, tendencias actuales en la ayudas…
Un entrenador que empezó en los años 70-80 y que ya está en el baloncesto del 2010; un lujo de conferenciante.
Orgulloso se mostraba presentando a Sito Alonso, contando que al menos diez de sus ayudantes ya han entrenado en ACB (la verdad que no es para menos). Todo un currículum de títulos ganados, jugadores, y como vemos entrenadores formados.

1 comentario:

Rsantos dijo...

Yo estuve hace unos días en el clinic que se organizo con motivo del eurobasket de Madrid y la verdad es que me decepcionó un poco Aito.

Le vi muy cometido, como si no quisiese profundizar el tema. Estuvo explicando la defensa 1-3-1 en la que es un maestro pero no dio ningún detalle fuera de lo normal que podemos saber todos y eso que yo no soy ningún experto en esa defensa.

Eso sí, la segunda charla que era sobre entrenamiento de un jugador si que fue muy buena.

A mi pareció que no quiso dar ningún detalle que le pudiese perjudicar de cara a la temporada pero con el scouting que hay hoy en día tampoco parece muy importante ocultarte.