8/7/07

"Fondo contra individual: Temaser Montilla 04/05"

Sin lugar a dudas, podría buscar un sistema de fondo con muchas opciones, de gran complejidad táctica y hacer un video de clinic. Presencié el sábado un partido de la Selección Española sub-19, y veía un movimiento de fondo preparado para Claver, y en función de la elección del bloqueo que utilizaba, continuaba de una forma u otra. Muy rico tácticamente.
Sin embargo, en estas épocas que no suena el balón en las canchas, uno revisa documentación y encontré este fondo de Montilla, que empezó a utilizarlo en la temporada 04/05 y que ha seguido utilizando, además de otros equipos que se han sumando en este grupo D de liga EBA (Doncel a principios de temporada…).
En el scouting tuvimos que preparar una solución para defenderlo, y un simple fondo nos hizo perder tiempo. ¿Cómo defenderíais vosotros el bloqueo final? ¿Cambio defensivo? (un base no puede parar a un poste bajo aro con balón), ¿Body-Check o show? (la continuación del pequeño a lado contrario le daría un tiro fácil y cerca del aro)… Tenéis un apartado de comentarios.
Como veréis no aporta una riqueza táctica enorme, pero aporta canastas, que es de lo que se trata. ”Muy sencillito”.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hombre, defender esa jugada es complicado dada la diferencia de altura entre atacante y defensor, quizá con una ayuda del tres algo más complicado si que lo tendría.