4/7/07

Scouting: “José Antonio Jiménez”

Tras la publicación del fichaje de este excelente jugador en una web de referencia del Grupo D de liga EBA, más de una vez se abrieron las ventanitas de mi messenger preguntando referencias sobre José Jiménez.
Pues bien, aprovecho para inaugurar la sección de scouting.
Me parece espectacular, como con un solo movimiento de espaldas al aro (ya veréis que finta varias veces el inicio del movimiento y gira sobre el hombro izquierdo para terminar en gancho) este jugador es capaz de reventar una liga. Le limita que su juego de pies solo gira con pivotes, le cuesta girar con reverso. Fijaros en otro detalle, tarda muchísimo en soltar el balón, y casi siempre lo hace muy cerca del aro.
Sin tener una capacidad de salto fuera de lo normal, mirad en el video como su secreto es mantener siempre los brazos altos desde el inicio del movimiento para llegar antes que el rival y mantenerse con 8,93 rebotes de media entre los mejores de la liga.
Muy de mérito de sus entrenadores de formación, es como este jugador entra al aro en su juego de espacios tras los balones doblados. Siempre lo hace de forma lateral protegiendo el balón con el brazo y mano central (si atacara el aro frontal como indica un movimiento natural, correría el riesgo de ser taponado).
Aquí os pongo la parte del Scouting que preparé sobre José Jiménez, en el partido contra Unibasket Jerez de la segunda vuelta.

Eso es todo amigos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus,

He escuchado hoy que te vas a badajoz de entrenador ayudante. ¿es cierto? si es asi , suerte en la bronce

Jesús Pérez dijo...

¿Dónde has escuchado eso? De momento no se si estoy en paro o de vacaciones, es lo que te puedo decir.
Un saludo, y muchas gracias por seguir el blog.