4/8/07

“Situaciones especiales límite: El pase de vuelta”

Me gustan mucho las situaciones especiales. Os muestro una que me parece extraordinaria, pero a pesar de todo no acaba con canasta.
Es de Unibasket Jerez; un segundo para el final y saque de lateral casi en medio campo. Preveen una situación de negar el pase utilizando el defensor del sacador (si no lo previniesen se puede hacer la jugada de la misma forma). La opción táctica del pase de vuelta, me parece muy buena. Fijaros que simple, pero también fijaros en los dos detalles de la jugada:
a) el pase del sacador es bombeado (para que le de tiempo a llegar a 6.25m) y no lo hace a la altura de triple amenaza para un tiro (la altura del pase es por encima de la cabeza).
b) el número 14 es Miguel Cabral, ex Real Madrid y un gran pasador. Mirad como el pase de vuelta lo hace como un pase de voley sin retener el balón, directamente en el aire sin caer (el reloj corre a partir de que lo toca el primer jugador) y además a la altura de la triple amenaza para que arme para lanzar su compañero sin perder tiempo.
El jugador no acaba convirtiendo, pero la jugada es tan simple como extraordinaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.basquet92.es.tl

Visiten, visiten porfa