3/12/09

¿Qué harías si un jugador te critica en prensa como entrenador ?


          “Tengo una basura de entrenador, él me gritaba mientras yo me moría de risa por dentro”. Era un comentario esta semana de A. Graves sobre su entrenador Velimir Perasovic.
Cobarde, por hacerlo a través de Twitter, y fuera de tono, por lo que a día de hoy esta paro. Es una solución drástica ante un problema drástico. Yo también lo haría. Es una descalificación grave en una red social ¿semi-pública? Pero no hubiera pasado lo mismo si llevara 20 de media en Euroliga. ¿A alguien le queda alguna duda?


          Ayer Jay Triano (entrenador de Calderón en los Raptors), fue criticado por su jugador A. Wright quien le achacaba no recriminar las malas actuaciones defensivas a sus compañeros porque había jugadores “demasiado sensibles” a las críticas en el vestuario.

          No es igual, no hay descalificación, pero la falta es grave. Creo que en esta ocasión, la solución no es mirar para otro lado y llamarlo más tarde al despacho (léase “¿Qué harías si la estrella de tu equipo te insultara delante de sus compañeros?”), pero sería inmediata la sanción económica que esté tipificada en el reglamento y la obligación de comparecer ante sus compañeros y convocar una rueda de prensa con urgencia, para pedir disculpas excusando un momento de calentón por no jugar ni un minuto.

          Las cosas a veces no son lo que parecen (pregúntese a Marc Gasol sobre sus declaraciones después del partido de Turquía en el Europeo). Las cosas a veces son como se cuentan (pregúntese a su madre Marisa sobre sus declaraciones a “La Gaceta” con los piropos al agente de sus hijos Arturo Ortega). Y las cosas se hacen como Dios manda. Y así las hicieron los dos hermanos Gasol, convocando una rueda de prensa y publicando un comunicado en su web, quedando bien claro que son dos profesionales como la copa de un pino.

          Otra cosa es lo que quede en casa. Que es donde se lava la ropa sucia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

uno sola palabra: EX-CEP-CIO-NAL

Anónimo dijo...

Entre Alfredo Landa y Gasol yo situaría a Nacho Vida. O no?? pregunto

Anónimo dijo...

Encomiable la exposición. Nadie estaría nunca tan de acuerdo. Muchas Gracias por hacernos Disfrutar Cada Semana de tu Rincón.
Un Abrazo Entrenador.