29/11/09

" Bloqueos para el tirador desde balón interior "

          Parece de perogrullo. Lo difícil que es poner la pelotita cerca del aro y una vez que la tenemos la sacamos a 6.25m.

           En un basket obsesionado con el triple, desde hace ya un tiempo se juegan bloqueos con el balón en poste medio para buscar la salida de un tirador. Incluso multitud de veces con una gran cantidad de espacio (generado por el bloqueo) para jugar un 1x1 muy cerca del aro, dejamos de leer el juego porque tirar de lejos suma uno más.

           Algo tan sencillo como un bloqueo “Split” (bloqueo a un exterior en la línea de 6.25m sobre balón interior) es una situación fácil para generar un tiro de 3, pero como vemos en el video no es la única solución. Solo un “pero”; toda esta riqueza táctica no debe cortar las alas a nuestros interiores. ¿Dónde queda eso que lo primero es mirar aro en triple amenaza tras recibir el balón si los hacemos jugar a pasar?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial idea, llevo un equipo cadete de nivel medio en Córdoba. ¿Qué piensas de aplicarlo para esta categoría?

Anónimo dijo...

yo pienso que en esas edades lo primero que tienes que preocuparte es que dominen todos los fundamentos 1x1, 2x2, BI, BD, Interior... y esto lo puedes emplear como una jugada para una situación puntual, pero no como tu jugada base o ideal. Para esto es imprescindible que dominen tanto el los bloqueos como las continuaciones.

Jesús Pérez dijo...

Pues ahí está ya la respuesta. Un saludo

Anónimo dijo...

Veremos a ver que pasa al año que viene con este tipo de cosas para los triples.

Anónimo dijo...

el año que viene seguramente sea más fácil porque la defensa se tendrán que abrir y cerrar más, el problema llega que se tienen que ajustar a la distancia como sucede en LEB