26/11/09

" 60 segundos "

          ¿Cuántas veces nos sentamos en los entrenamientos para dar información a los jugadores?
          Es el principal argumento de quienes en un tiempo muerto apuestan por dar información de pie, rodeados de jugadores y ayudantes. A veces, el círculo puede ser tan pequeño como para que solo el quinteto pueda visualizar al entrenador y su pizarra, o tan grande que la distancia haga que el mensaje no llegue como deseáramos.

          Me posiciono de parte de aquellos entrenadores que le gusta sentarse delante del quinteto en una silla. El cara a cara fija la atención de quienes tienen que recibir la información, y el estar de pie en semicírculo en la parte trasera del entrenador, la posibilidad de visualizarlo, a él y a la pizarra. No entro ya en la comodidad de secarse e hidratarse para el jugador o la de comunicar de forma serena y tranquila para el entrenador.

         ¿Qué nunca nos sentamos en un entrenamiento a explicar?

         Pues no. Pero…

         ¿Cuántas veces dirigimos un entrenamiento desde la zona técnica en un lateral del campo como en los partidos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda: sentado! además la silla me la pongo yo! nada de aburguesados que me la pone el delegado! eso sí quitarla ya es otra cosa...a mi se me suele olvidar...

Anónimo dijo...

hola buscando por internet y otros blog he visto el tuyo y nunca encuntro un artículo de postura defensi y ls librs n ls qe miro no terminan de clarificarlos. Como veo que sabes mucho de balncesto y si tienes tiempo pueds hacer un artículo de la defensa y su postura te lo agradeceré mucho. Entreno por las tardes a un equipo cadet y creo que los problemas en defens vienen de la defensa al hombre que bota.

Muy buen blog he leido todos los artículos y son excelentes aq para lo que yo necesito es excesivo. esto es de nivel.

Muy bonita la presión del DKV de aito, pero dificil de entrenar o eso parece

Sigue así ánimos