22/11/09

“Atacar el Flash Lavrinovic “



     Ni es la única, ni una fórmula mágica de atacar el “Flash Lavrinovic” que veíamos en el video de hace 10 días.

     Como ya dije, las variantes y la terminología sobre este tipo de defensa es variada, y sin entrar en esto, los recursos de ataque también lo son. Forzar el flash para atacar el lado contrario a este con un cambio de mano no suele ser la solución más habitual si el defensor pasa por encima el bloqueo (si pasa por detrás si es más frecuente).

     Finalizar el regate y agotar bote puede ser un peaje bastante caro que paguemos perdiendo la bola, pero en esto del basket toda acción tiene su reacción, y a buen seguro Fiscac estuvo entrenando toda la semana como atacar el dichoso flash.

     Obligar a perder la orientación a canasta y no avanzar al centro eran objetivos de la defensa, y ahora los consiguen, pero dando la ventaja al ataque.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

principio de acción reacción, para eso está el scouting y lo han sabido explotar, no sé cuantas vecesa saldría en el partido, pero quizás si hubieran cambiado a un 2c1 habrían roto los esquemas del base que se nota que lo tenía estudiado. no crees? de todos modos un un 2c1 en media casi en medio campo puede hacer aguas rapidamente. Importante las ayudas en este flash.

Buen aporte, gracias

Jesús Pérez dijo...

Tienes toda la razón , un 2x1 Y CERRAR LAS PRIMERAS LÍNEAS DE PASE podrían dificultar mucho la salida de balón una vez agotado el bote.