“Entrenar al mejor equipo español de la historia ……...... no tiene precio“
La valía de un entrenador no solo se mide en títulos, campeonatos y clasificaciones. Detesto la frase “y ese ¿con quién ha empatado?”, pero solo en ciertos contextos, al igual que antes, hay que valorar todos los intangibles.
Un entrenador italiano acaba de ganar un ORO memorable con nuestro mejor equipo de la historia. De los nuestros, solo Aíto es venerado. Algo falla en el sistema, cuando quien crea escuela, no elige uno de entre los suyos. Los defectos de un hijo, son los fracasos de un padre.
Dice un sabio amigo, que uno no se convierte en entrenador hasta que no le ofrecen el equipo que todos desean. Que maravillosa sensación debe ser esa. El equipo que casi derrota a la selección USA en Pekín 2008, es hoy para todos los españoles el mejor equipo del mundo. ¿Qué sentirían Pepu, Aíto o Scariolo al recibir la llamada de Saez?
Si es verdad que la ACB debería cuestionarse porque un entrenador de la liga no puede dirigir la selección. Pero no es menos cuestionable para la FEB, que el gran valor de dirigir a la mejor selección española de la historia no deben ser las aspiraciones económicas, y a día de hoy, los pocos capacitados para dirigir este gran equipo, no están dispuestos a renunciar a tales beneficios. Poderoso caballero es Don Dinero.
No podemos elegir lo que sucede a nuestro alrededor, pero si, quien reúne el valor esencial para dirigir nuestro mejor equipo de la historia.
por coachchus
2 comentarios:
Pepu debe volver a la selección.
Mejor que vuelva aíto, ese sí que hace buenas migas con Ricky.
Publicar un comentario