17/9/09

" Scariolo ha encontrado el mapa del tesoro "

     Ese que nos lleva al Oro de Polonia, y cuya penúltima pista nos manda a una semifinal contra Turquía o Grecia el Sábado en Katowice.
     Como de la noche al día, un equipo a la deriva recupera la identidad perdida. Y Scariolo (quien lleva el orden y disciplina por bandera) tiene mucho que ver.
     La España de la “minicrisis” era una España rancia, tímida, y sin verdadera pasión por jugar al baloncesto. Le faltaba libertad, dejar hacer y dejar el protagonismo a quien verdaderamente lo tiene que tener: los jugadores. Y Sergio ahora, se lo ha sabido dar.
     La habilidad de Scariolo para manejar (y digo bien, manejar) situaciones de este tipo es maestra. Aunque los medios de comunicación, la gira Eñemanía y todo lo que rodea a la preparación casi le juegan una mala pasada en esta ocasión.
     Muchas veces el paso de la confianza a la prepotencia es una línea muy fina y fácil de traspasar. En la gira y en la previa ya cometimos ese error. No hipotequemos el oro volviéndolo a cometer ahora que la crisis ha pasado… en el Europeo de Polonia.

No hay comentarios: