“El oro no estaba en Moscú, está en Polonia”
No tengo claro que es peor, si criticar a tu entrenador porque le da la última bola al “chico que acaba de llegar” en vez de a tu hermano, o criticarlo porque le da la última bola al “chico que acaba de llegar” porque los árbitros no le van a respetar. Lo que si parece claro, es que alguien aconsejó al jugador convocar una rueda de prensa para no contrariar más la opinión pública de quien tomó la decisión de darle ese balón.
El perfil del problema no es nada esperanzador: E-QUI-PO con mas pérdidas del campeonato, con mas tiros de campo recibidos, 2º equipo que menos faltas realiza, 2º que mas faltas recibe ( y nos quejamos de los árbitros), nuestro banquillo solo aporta el 21% de la anotación, y nuestros bases el 8.9 % , “el chico que acaba de llegar” es el tercer mejor tirador con 3 triples convertidos, de 32 estadísticas oficiales de equipo en la página del Eurobasket solo en 11 superamos el octavo puesto, y un largo etcétera de aspectos con los que ninguno deberíamos jugar a ser seleccionador. Está claro que algo va mal.
Svetislav Pesic hace días dijo que nuestra selección estaba en el ocaso. Atrevimiento en días de “gira Eñemanía” que en próximas fechas será Real Decreto. El perfil estadístico antes expuesto desde luego que no es de un E-QUI-PO campeón y no creo que se cambie de la noche a la mañana. Y digo bien E-QUI-PO, porque hubo un día en que pasamos de ser una selección a ser un equipo con convocatorias semicerradas, jerarquías de jugadores que someten al entrenador a juicio – el caso Marc no es la primera vez que pasa, recordemos la era Pepu –, y nos vendemos al mundo de las comunicaciones como tal.
Quizás como dice Andrés Montes, “El oro no estaba en Moscú, está en Polonia”, y es verdad, pero muy a mi pesar, antes de ir a por el oro, necesitamos encontrar el mapa del tesoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario