18/9/07

“ Primero trabajo para mi compañero; después trabajará el para mi ”

O dicho en cristiano, bloqueo directo y continuación, para algunos pick&roll; es una autentica arma devastadora para aquellos equipos que posean jugadores especialistas en este medio téc-táctico colectivo.
Su mecánica con unas primeras nociones comienza a darnos muchas ventajas, pero son múltiples las defensas que se pueden plantear en función de las acciones que queramos parar de los jugadores atacantes. Y por supuesto muchas más son las variantes con las que podemos atacar estos ocho o nueve tipos de defensa.
Se me vienen a la cabeza unos tales Prigioni y Scola, pero ninguna de las imágenes pertenece a la ACB. Son imágenes del reciente Europeo.
Cambiando de tercio y hablando de formación, muchas veces tratamos de inculcar ideas de juego idealistas y utópicas de una complejidad excesiva. Hace días colgaba un video sobre el juego de espacios sobre el 1x1 con balón de Letonia, hoy os dejo algunas (que no todas) soluciones tácticas del pick&roll sobre la lectura de la defensa. ¿¡Qué sencillo es jugar sobre en 2x2!? Desde luego que yo no soy un idealista de esto. No inventen señores, lean el juego.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús, acabo de ver tu video y sinceramente me parece excepcional la selección y la forma de exponerlos. ¿Cómo podría conseguir el video? No entiendo mucho de informática y me gustaría que mis jugadores categoría cadete lo llegarán a ver o incluso comentarlo en común. Gracias por adelantado y enhorabuena por tu excepcional trabajo.

Jesús Pérez dijo...

Gracias por seguir mi blog en primer lugar. Mándame un mail y vemos como lo hacemos. De todas formas tienes algún programa que te permite a veces bajar videos de YouTube.
Un saludo.

Anónimo dijo...

lo mejor hasta ahora chus, interesante y utúpico para mi jaja

Basquetebol do CPN dijo...

Olá eu sou de Portugal do Porto,sou entrenador de Baloncesto,vi este trabalho teu e te quero dar os Parabéns está com muito bom nivel.Gracias.Saludo Agostinho Pinto