21/9/07

“ En la mesa y en el juego, se conoce al caballero ”

Y es que hoy voy a relegar uno de mis mejores videos (lectura del pick&roll) a un segundo plano para apostar. Polémica puede ser la apuesta, pero la “intención es lo que cuenta”… y no es esa la mía.
Hoy comienzan muchas competiciones y muchos “perros viejos” pueden pasar de ser villanos de pachangas de verano a ser auténticos héroes y profetas de su tierra. “Mas vale maña que fuerza”.
Pues bien, aquí van mis apuestas sobre las dos ligas que más conozco; LEB BRONCE y el grupo D de LIGA EBA. Estos son mis podiums ( a la derecha tenéis una encuesta para votar los vuestros ):



LEB BRONCE:

MEDALLA DE ORO: SALSAS MUSA- CIUDAD DE CÓRDOBA (por proyecto, por jugadores y por filosofía de juego).
MEDALLA DE PLATA: GESTIBÉRICA VIGO (auténtico plantillón a golpe de money-money).
MEDALLA DE BRONCE: BALNEARIO DE ARCHENA (base del gran equipo de EBA a los que hay que sumar fichajes de muchísima calidad).
MEDALLA DE CHOCOLATE: UNIBASKET JEREZ.



GRUPO D de LIGA EBA:

MEDALLA DE ORO: GRUPO SALMERÓN-GUADIX (mi gran favorito de largo por jugadores y por entrenador. Pierde muchos jugadores como Del Rio, F. García, Expósito y Pablo Ibón (yo no los he visto en alineaciones). A pesar de todo ha sabido gestionar base de la plantilla anterior y eso es muy importante).
MEDALLA DE PLATA: HARTIZZA ALMENDRALEJO (mi gran favorito por la apuesta económica. En contra: no hay base de jugadores de años anteriores, además de fichar jugadores de otras ligas que no conocen el grupo D. A favor: tienen el respeto ganado de la competición y son el favorito al trono ya que no están Mérida y Badajoz. Por tradición los coloco en segundo lugar.

A partir de aquí se genera un vacío de poder en el grupo, ningún proyecto es económicamente parecido ni la apuesta es tan fuerte como para tener una obligación de estar en los puestos ORO y PLATA.

MEDALLA DE BRONCE: CAJASUR PEÑARROYA (tengo que ser sincero, mi apuesta iba a ser para el “gran tapado” de la competición CASH LEPE, pero el fichaje de Alex González de última hora me hace cambiar a este equipo de “perros viejos” que como he dicho antes comienzan su particular pretemporada el día de mañana anotando 20 por partido). En contra: la pretemporada realizada. A favor: todos saben lo que es jugar este grupo D de liga EBA.
MEDALLA DE CHOCOLATE: CASH LEPE (para mi el “gran tapado”. Nadie habla de ellos. Es un “tarro con muchas esencias” en los que si los motivos profesionales los respetan y no abandonan, hay calidad para no tener límites.

Pues ahí quedan las apuestas. Se quedan fuera de mis quinielas grandes proyectos, mis razones tengo. No es nada más que una opinión, ya sabéis:


“El que juega por necesidad, pierde por obligación”.


Mucha suerte a todos.

No hay comentarios: