13/9/07

“¿Europeo de Basket o Mundiales de Atletismo?”

Levanta pabellones, aclamado por el público, querido por la afición, y va a un ritmo que… pues no, no es el combinado nacional. Lo podéis ver en los tiempos muertos de España y desde luego que el personaje es un pieza de mucho cuidao. El caso es que es el “bombazo” de los tiempos muertos del Europeo. Ni las mismísimas cheerleaders del Zalguiris Kaunas reclaman tanta atención que Suso. Veremos a ver si no lo vemos mucho este año en los tiempos muertos de nuestra liga ACB.
Si vais de verde, colocad un radar, porque este supera todos los límites. Mirad, mirad…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús.
Ya sé que mi comentario no se ajusta a tu artículo, espero que lo entiendas.

Este año voy a entrenar a un equipo junior por primera vez. ¿Qué bibliografía me recomiendas que detalle variedad de ejercicios de baloncesto para trabajar técnica y táctica con los chavales? ¿De qué editorial? Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Jesús Pérez dijo...

Bueno, en mi opinión la mejor bibliografía no está en los libros ni tiene editorial, está en internet. Te voy a hacer un resumen de algunas páginas web y blogs que yo utilizo para hacer mi propio listado de ejercicios y que tengo ordenados por contenidos a entrenar en una archivo word:
Páginas web:
www.canastad3.com (excelente para ejercicios, una pena que desde hace un mes no soy capaz de entrar).
www.clinicourense.com (tienes hasta videos de clinic) (muy buena)
www.zonabasket.com
www.es.geocities.com/txipgata
www.baloncestoformativo.com.ar
www.aeeb.es (es la página de la asociación de entrenadores, si eres socio podrás entrar a todas sus artículos y revistas clinic (muy buena calidad y con gran número de artículos de ejercicios. En otro apartado te recomiendo alguno).
www.fiba.com (ve al apartado de entrenadores y si quieres leer en inglés también tienen una revista bastante interesante : assist magazine.
www.feb.es (ves al apartado de entrenadores/ ejercicios. Muy buena sección de ruedas).
www.javierimbroda.com
www.jgbasket.com
www.zonabasket.com
www.es.geocities.com/txipgata
www.baloncestoformativo.com.ar
www.youtube.com (no es de baloncesto, pero el buscador hace milagros y muchas veces te encuentras ejercicios muy buenos).


Te recomiendo también algunos libros:

“100 ejercicios de baloncesto para un entrenamiento variado”. Ed Burgos. FAB. (difícil de conseguir pues está agotada la tirada. Bueno para ejercicios de todo tipo.
“Ejercicios de 1x1. La base del baloncesto. Roberto Hdez. PROMOLIBRO. Está claro 1x1.
“Baloncesto: aprender y progresar “ . Bueno para técnica individual.
Estaría bien si consiguieses los cuadernillos que se hacen en los Campus de Verano de nivel. Yo tengo algunos del Campus de Laredo, Campus de Andorra… y están bastante bien.
Revista clinic 71 y 72. “Ejercicios tras el calentamiento”. Pepu Hernández. 2 artículos muy buenos sacados del clinic de la Asociación en Madrid hace 2 años.
Claro está que si consigues apuntes de una Facultad de Ciencias del Deporte de Alto Rendimiento en Baloncesto o de Cursos Federativos de nivel I, II y/o III conseguirás también seguro una buena colección de ellos.

Te he detallado 2 o 3 libros, pero como te digo yo la mayoría de información y mi archivo de ejercicios lo he sacado de internet y viendo entrenamientos. En mi opinión es la mejor forma, tener tu propio archivo de ejercicios ordenados por contenidos y objetivos de los mismos con sus variantes.
Espero que te valga.
Muchas gracias por leer el blog.

Anónimo dijo...

Excelente la información. Muchas gracias Jesús, ha sido muy amable.