15/10/07

“ A base de Pitágoras con tiralíneas ”


Y por supuesto escuadra y cartabón para tener a medida una canasta fácil, utilizando un medio táctico complejo como es “la triangulación”. Y digo complejo porque vivimos en un basket inundado de situaciones 2x2 y escasean las acciones de este tipo en las que intervienen 3 jugadores (a excepción del bloqueo indirecto).
Una triangulación es un medio táctico por el cual somos capaces de abrir una línea de pase a un tercer jugador a través de un pase a un compañero. Triangular utilizando el cuerpo para abrir la línea, triangular mediante un pase tipo voley para cambiar rápido el lado fuerte/lado ayuda… Aquí os dejo unos triángulos de libro. Para los que queráis calcular para vuestro equipo ya sabéis, aplicad Pitágoras: raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de los catetos. ¡¡¡NO FALLA!!!



Por otro lado, una semana más os dejo el resumen de la jornada del grupo D de Liga EBA y los comentarios en Ser Deportivo.
Durante mis 2 años de paso por el CB. Almendralejo, dejé muchos amigos y buenos recuerdos entre Directiva, Afición, Cantera y Plantilla. Se que para ellos no son los mejores momentos después de grandes esfuerzos realizados. Sirvan estas líneas como mensaje de apoyo y ánimo por mi parte para ellos; porque se lo merecen.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero que me ayuden con una pagina web donde pueda buscar jugadas tanto ofensivas como defensivas, sistema de entrenamiento, trabajo con pesas, Preparación física etc, y al mismo tiempo que se pueda observar con imágenes animadas Mi Correo.
v.rodriguezmpatria@hotmail.com
vrodriguezmpatriaster@gmail.com

Unknown dijo...

Las jugadas que me refiero es de baloncesto, yo visitaba una pagina de nombre canastad3 pero busco y la pagina que aparece no es la misma ,

Jesús Pérez dijo...

Se me ocurren unas cuantas, mira a ver si en esta tienes donde elegir:

http://coachbob.free.fr/Videos/Syst.htm

Jesús Pérez dijo...

Para temas de preparación física, métete en la sección de basket de esta página, que es de Mario Mouche (prep. físico de la selección argentina):

www.deportesaciclicos.com

En ambos temas hay muchas más páginas pero ahí tienes para ir viendo cosas.