¿Qué harías si la estrella de tu equipo te insultara en un entrenamiento delante de sus compañeros?

Curioseas un poco más en el mismo periódico, y encuentras que Guti, no solo discute con Pellegrini en el vestuario sino que lo manda “a tomar por culo”. Esto ya pasa de castaño a oscuro.

“Un maestro que tuve, Ignacio de Pinedo (q.e.p.d.) me preguntó: ¿qué harías si la estrella de tu equipo te insultara en un entrenamiento, delante de alguno de sus compañeros?
Cuando Ignacio Pinedo me hizo esta pregunta, tendría unos 23 o 24 años, empezaba a entrenar, lo que era antes 1º B, el equivalente a la LEB de hoy. Sólo lo pensé un instante, “si mi estrella me insulta, me lo cargo”, respondí. Ignacio me miró sin esforzarse demasiado y me dijo: “tu no vales para esto”.

Eso sí, cuando pasen dos días, lo llamas a tu despacho, lo sientas, le miras cara a cara y le dices que tu madre no es ninguna… Y le preguntas si su madre lo es. A partir de ese momento, ese jugador será tuyo para siempre. Lo que has hecho es buscar un momento alejado de la tensión y reflexivo para decírselo, y la cancha o aquel medio no era el adecuado”.
Se me vienen a la cabeza casos como el “chiclazo” de Hosley a Plaza y alguno más. Todos son diferentes. Si hablo por mi corta experiencia, nunca es bueno dejar pasar las cosas. Otro tema es la gravedad de las consecuencias.
Punto y aparte, ahora que está de moda el cambio de dimensiones de la línea de 6.25m, la zona… ¿Por qué utiliza Messina una pizarra con marcaje NBA? Scariolo habría encargado a estas alturas media docena que incluyera todo lujo de detalles, pero no me cabe ninguna duda que Messina creará escuela. Al tiempo.